Este domingo fui al Parque Natural de Sant Llorenç, situado en Barcelona, en las cercanías de Terrasa, y Manresa.
Hicimos un agradable recorrido en moto hasta llegar al parking "Alzina del Safari", ubicado en la Serra de l'Obac. Una vez allí hicimos una pequeña parte de una gran ruta, pasando por el Coll de Boix hasta casi llegar al Coll d'Estanelles.
De lejos se podía observar la sierra de Castelltallat:
Hay una regulación de la escalada, dependiendo de la zona en la que se encuentre. Esto es debido a que son lugares inaccesibles y seguros, donde especies rupícolas nidifican, y la práctica de este deporte, puede afectar negativamente en la reproducción de las aves autóctonas.
Después volvimos al aparcamiento por un sendero distinto un poco más escabroso y menos transitado.
El parque es enorme y hay un gran numero de senderos que recorrer (aunque yo sólo recorrí una muy pequeña parte), y monumentos históricos que ver.
Como por ejemplo les Tines del Flequer, en el torrente que lleva el mismo nombre, cerca del límite del parque entre Rocafort y El Pont de Vilomara. Hace poco más de un mes fui a recoger muestras vegetales en los alrededores del Pont de Vilomara con unos compañeros, y fuimos tan rápidos y eficientes que una mujer muy amable nos hizo una pequeña guía turística enseñándonos les Tines del Flequer. Estos "tines" o lagares construidos entre los siglos XVI- XIX se utilizaban para prensar la uva y fermentar el vino.
Para una mayor información sobre el Parque, itinerarios, actividades y lugares de interés tenéis toda la información aquí .
No hay comentarios:
Publicar un comentario