sábado, 2 de noviembre de 2013

O'Chispas

El otro día fui con unos amigos a un restaurante de Hospitalet del Llobregat, que no paraban de recomendarme. Se trata de un restaurante gallego  llamado O'Chispas, situado en el barrio de la Florida.



El local es realmente grande, y aun así se llena con facilidad. Cómo iba con gente asidua a este restaurante, me puse en sus manos y dejé que eligieran lo que más les gustaba a ellos. Para beber, cómo no, pedimos vino turbio (este maldito brebaje me llevará por el mal camino).


De entrantes pedimos cuatro platos para compartir: oreja de cerdo, pimientos de padrón, lacón asado y lacón cocido. Los pimientos de padrón y la oreja estaban muy buenas, pero los dos lacones me parecieron espectaculares. Tenían mucho sabor y estaban muy tiernos los dos, aunque yo devoré el lacón cocido como si no hubiera un mañana.

Aquí va una foto de la familia de entrantes al completo:


Os presento al lacón asado:


Aquí podemos ver a la oreja de cerdo:

Mi adorado lacón cocido:

Después de los entrantes y de terminar la primera botella de turbio, vinieron los segundos. Muchos amigos me recomendaron que pidiera el codillo, ya que, según ellos era impresionante. Y cómo yo había ido hasta allí para jugar, decidí hacerles caso.
Y esta es la pinta que tenía:


Puede que el aspecto no sea lo más atractivo del plato, pero está riquísimo.  No hace falta cortarlo con el cuchillo porque la carne se deshace y el sabor sólo puedo calificarlo de brutal. Y por suerte, estaba tan llena que no pude ni terminármelo. Así que pedí lo que sobró para llevar y al día siguiente me hice un bocadillo con la carne. ¡Estaba increíble!

Así que si algún día os perdéis por L' Hospitalet, no dudéis en pasaros por aquí. Aunque eso sí, el precio pica un poco, ya que puede salir a 25 euros por cabeza.

Aunque ya sabéis que dicen, ¡una vez al año, no hace daño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario